¿Qué tienen de especial las mujeres rusas?

Vodka, aceite, armas y … mujeres: estos son los objetos del orgullo ruso. Me pregunto si hay otro país en el mundo donde las mujeres sean consideradas orgullo nacional. Habiendo observado a mujeres rusas en el extranjero y en casa durante mucho tiempo, y siendo una de ellas, me gustaría compartir mis pensamientos sobre este asunto. Pero primero, permítanme enfatizar lo siguiente:

Cada país le da a sus habitantes su propio estilo y carácter, esto se forma geográfica e históricamente, moldeado por la cultura y la forma de vida. Por lo tanto, personalmente considero a las mujeres de TODOS los países un valor especial, pero, ¿qué tienen de especial las mujeres rusas?

Belleza exterior:

Las mujeres rusas son realmente hermosas, al menos lo escuchan todo el tiempo. Son conscientes de que son bellas, les encanta embellecerse y disfrutan siendo bellas. «La belleza salvará al mundo»: estas palabras se atribuyen al amado clásico ruso. El secreto de esta belleza especial radica en la mezcla salvaje de Occidente y Oriente. Qué tipo de pueblos no vivieron y deambularon por el territorio de la Rusia actual: protoindoeuropeos, eslavos, escandinavos, mongoles, tártaros, pueblos germánicos y muchos otros. Incluso hoy en día, aquí viven más de 100 nacionalidades oficiales y 27 idiomas se consideran los segundos idiomas del estado. Toda esta mezcla se ha elaborado en Rusia durante siglos, y aquí está el resultado: una hermosa combinación de este y oeste: pómulos altos y caras redondas, rasgos suaves y piel clara, ojos verdes/azules/grises y mayormente rubio oscuro o castaño oscuro pelo.

Figura:

La mayoría de las mujeres rusas tienen forma de reloj de arena o de pera, lo que es un signo de altos niveles de la hormona femenina estrógeno. Esto les da feminidad y, en consecuencia, las hace atractivas para los hombres. En los países occidentales, la mayoría de las mujeres tienen forma de manzana, lo que indica un nivel sobreestimado de la hormona masculina testosterona. Colores. Aunque los «colegas» occidentales a menudo reprochan a nuestras mujeres el mal gusto, los rusos aún conservan y aprecian su amor por los colores brillantes en la ropa. La pasión por el color, el oro, la plata, las piedras preciosas, muy probablemente, es herencia de Oriente y, muy probablemente, nunca será comprendida por Occidente. Otra parte integral del vestuario de una mujer rusa, que tampoco será aceptada ni comprendida en Occidente, es el pelaje. Una razón simple para esto son las condiciones climáticas en la mayor parte del país. Los inviernos son tan fríos que ninguna chaqueta de plumas puede salvar. Aquí hay una publicación muy interesante sobre este tema (un blog maravilloso, una excepción al malentendido general sobre el alma misteriosa de una mujer rusa).

Personalidad:

Las mujeres rusas tienen una gran fuerza de resistencia y paciencia. Toleran la estúpida embriaguez de sus hombres, de la que a veces incluso se enorgullecen. Sufren palizas de maridos borrachos. Lo aguantan mucho tiempo, muchos para toda la vida. Pero algunos quieren un destino diferente. Están buscando un hombre extranjero/occidental que los cuide. No es ningún secreto que las agencias matrimoniales que casan a mujeres rusas en el extranjero han florecido durante muchos años. Rusia es un país «de mujeres» según estudios científicos de comunicación intercultural. Esto implica un sistema de valores imperante en la sociedad. Las llamadas cualidades «masculinas» son la competitividad, la valoración, la ambición y la acumulación de riqueza material. Mientras que las culturas “femeninas” anteponen las relaciones entre las personas y la calidad de vida. Esto explica muchas cosas en Rusia: por qué las mujeres rusas son tan cariñosas, por qué apoyan a los hombres, por qué son amables y por qué tienen instintos maternales tan desarrollados. Creo que esto es exactamente lo que, junto con la feminidad y la belleza, es tan atractivo para los hombres occidentales.

Pero todas estas cualidades externas e internas bien pueden ser una descripción de cualquier otra mujer eslava. Y me atrevo a sugerir que son las mujeres rusas las que tienen algo que las distingue de todas las hermanas eslavas, e incluso de sus «parientes» más cercanos: las hermanas ucranianas.

Fuerza:

Las mujeres rusas son poderosas. En todos los sentidos de la palabra. La descripción más citada y amada por la gente de una mujer rusa real: «Detendrá un caballo al galope, / Entrará en una cabaña en llamas …» – del famoso poema de Nekrasov (1821-1877) «Hay mujeres en pueblos rusos”. Su fuerza está en la paciencia, en la capacidad de perdonar, en la lucha por la supervivencia de ellos mismos y de sus familias, en permanecer bellas, a pesar de todas las dificultades de la vida. Pero sobre todo, su fuerza es que ellas… muestran su debilidad, especialmente en relación con los hombres. A primera vista, esto contradice las palabras de Nekrasov, pero en la vida real, estos dos principios coexisten perfectamente en las mujeres rusas: siendo capaces de una fuerza tremenda en algunas situaciones, serán absolutamente débiles en otras. Hay una especie de juego en esto: un juego con un cambio de roles, que conocen y realizan brillantemente.

Mientras que las mujeres occidentales aparentemente se niegan a reconocer lo femenino en sí mismas y rechazan lo masculino en el sexo opuesto, las damas rusas cultivan su Feminidad. El liderazgo de la antigua Unión Soviética vio el «Papel Elevador» de las mujeres como incluso más importante que su resistencia y disciplina, ¡y las mujeres fueron incluidas en todas las actividades obviamente masculinas! Hoy, de 1.130.000 soldados del ejército ruso, el 8,5% son mujeres. Si toma las unidades de poder, ¡las mujeres constituirán el 12,5% de la plantilla total de 4.000.000! Hay mujeres en todas las tropas, ¡y la mayoría en el cohete! Los concursos de belleza y talento anuncian directamente la imagen de una niña con uniforme militar.

Inteligencia:

Además de la fuerza y ​​la belleza, las mujeres rusas suelen ser bien educadas y trabajadoras. El nivel de alfabetización y educación de la población rusa (142 millones) es relativamente alto, principalmente debido al sistema educativo soviético. Alrededor del 92% de los rusos han completado al menos la escuela secundaria y el 15% tiene educación superior (universitaria o superior). Las mujeres representan alrededor del 50% de toda la fuerza laboral del país. Las mujeres rusas nunca han luchado realmente por sus derechos: el gobierno siempre ha tenido claro que las mujeres son una fuerza, y durante mucho tiempo han recibido más derechos de los que sus hermanas occidentales podrían soñar.

Espiritualidad:

Pero todas las características maravillosas enumeradas anteriormente serían absolutamente inútiles sin la única que pongo por encima de todo en el sistema de valores humanos: la espiritualidad. La espiritualidad rusa es diferente de la oriental o europea. Gracias a la prohibición total de la religión en la época soviética, las personas se liberaron del ritualismo y las tradiciones religiosas. En ausencia de iglesias/templos/mezquitas, la gente buscaba a Dios ante todo en sus corazones. Por ejemplo, me considero muy afortunado de haber nacido y crecido en un ambiente ateo; esto me dio la oportunidad de ver mi propio camino espiritual de manera limpia y sin prejuicios, sin ninguna influencia externa. Y nuevamente, la espiritualidad rusa es muy «femenina»: la verdadera misericordia y el perdón siempre han vivido aquí. Otro tema interesante es la ortodoxia rusa. Desde el establecimiento del cristianismo, los rusos se han inclinado hacia la adoración de la Madre de Dios incluso más que hacia el mismo Cristo. El motivo de la deificación de la Madre está muy extendido en la cultura rusa. La feminidad es de gran importancia en la formación de la sociedad – enseña a respetar a la mujer como ser espiritual. En mi artículo “Aspectos espirituales de la belleza femenina”, ya escribí: “La actitud hacia la belleza femenina y simplemente hacia la feminidad tiene una larga historia en el Occidente cristiano. La mujer aquí nunca ha sido vista como una hermosa creación de Dios. Además, durante siglos, los sacerdotes han predicado a la mujer como un mal, como una espina punzante en el camino victorioso del hombre. Esta actitud irrespetuosa hacia la feminidad dio sus frutos en la forma de un movimiento feminista en el siglo XX, que reunió a millones de mujeres occidentales en una sed desesperada de amor y adoración…”. Obviamente, esto no afectó a la mujer rusa: conservó su esencia física, emocional, intelectual y espiritual. Lo que quizás no encuentres en una mujer rusa es alegría, diversión, temperamento caliente. En cambio, hay algo de lirismo, misterio, profundo amor y compasión, ternura y la capacidad de entregarse a lo que es querido. Y sin embargo, ojos rusos. Abierto, sincero y un poco melancólico. Ojos que reflejan la eterna lucha entre la mente de Occidente y el alma de Oriente. Los ojos de un niño perdido.

Escrito por: C. Atamanchik

2 comentarios en “¿Qué tienen de especial las mujeres rusas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *