La infidelidad femenina

A las mujeres se les enseña todo esto desde la infancia: ser «buenas niñas», «comportarse como una dama» y «sonreír y tener paciencia». Pero pasemos al siglo XXI: ahora a las mujeres se les permite ser duras, decir NO, expresar sus opiniones, convertirse en directoras ejecutivas y disfrutar de la intimidad física. Las mujeres se han vuelto más persistentes, toman decisiones y actúan de acuerdo a sus necesidades, deseos y aspiraciones. Negocian, hacen tratos, inician sus propios negocios y, a menudo, no es fácil ponerse al día.

A algunos hombres les gusta este hecho, mientras que otros se sienten intimidados. Sin duda, este cambio ha tenido un gran impacto en la relación entre hombres y mujeres, especialmente en el comportamiento de las mujeres.

Aunque las mujeres lo hacen con menos frecuencia, todavía inician romances y «eso» a espaldas de los hombres. Sin embargo, cuando una mujer traiciona, generalmente lo hace por intimidad emocional, mientras que un hombre lo hace por placer físico.

Ahora prepárate para escucharme hablar sobre por qué las mujeres engañan.

1. Falta de atención e intimidad

¿Cuánto tiempo puedes pasar sin amor y atención antes de empezar a mirar en todas direcciones? Algunos se darán por vencidos en unos pocos días, otros pueden sufrir y sufrir durante años. Sin embargo, esto no tiene a dónde ir: la mujer necesita ternura, intimidad física, así como atención y cuidado emocional.

Si no lo obtienes de tu esposo o novio, es solo cuestión de tiempo antes de que mires a alguien más. Por ejemplo, un amigo cariñoso, un chico atento que satisfará tus necesidades emocionales. Y ni siquiera tienes que ir muy lejos: puedes encontrar un amante tanto en el trabajo como en el gimnasio. Las mujeres que reciben poca atención, no hacen piropos, no simpatizan, suelen iniciar romances emotivos. Esto no significa que la conexión será platónica. La intimidad física ocurrirá tarde o temprano, pero para las mujeres en primer lugar: atención y empatía, que no están en su relación con su esposo o pareja.

2. venganza

Cuando te traicionan, es muy doloroso y es muy difícil perdonar. Quienes han sobrevivido a la traición de un compañero saben de primera mano lo horrible que es. La tierra se te cae bajo los pies, el mundo se derrumba… Te sientes engañado, ofendido, enojado, triste, perdido, humillado. Le gana a la autoestima, literalmente mata. En el momento en que te enteras de la traición de tu pareja, comienzas a temblar, cubierto de sudor, el estómago se cae en algún lugar, las náuseas desagradables se acercan a la garganta.

Tu cuerpo, tu mente, tu corazón y tu alma son pisoteados. Naturalmente, todo esto no pasa desapercibido: el estado de ánimo, el comportamiento, las actitudes cambian. Sin mencionar que es muy difícil volver a confiar en un traidor. Cuando las mujeres son traicionadas, algunas piensan que si se vengan, el dolor disminuirá. Quieren hacer sentir a su pareja por lo que pasaron. Y luego comienzan las novelas paralelas. Una mujer paga traición por traición.

La dura verdad es que la traición no resuelve el problema. Comunicación, confianza en sí mismo, pasión y romance en su relación con su pareja: una solución mucho mejor.

a man and a woman are arguing

3. Insatisfacción con la intimidad física

Las mujeres necesitan sentirse queridas y disfrutar verdaderamente de la intimidad física. Si una mujer tiene malas relaciones sexuales, si sucede un poco más a menudo que el Año Nuevo, si la intimidad está desprovista de componente emocional o se da al estilo de «bam-bam-gracias-mamá», eventualmente puede perder interés en el relación y buscar una buena intimidad en otro lugar! La insatisfacción con este plan, tarde o temprano, lleva a la idea de que la satisfacción física y emocional es bastante simple de obtener con otra persona.

En mi opinión, lo mejor es comunicarle sus necesidades a su esposo con la esperanza de que «tome la delantera». Una pareja sabia y amorosa siempre se encontrará. Podéis hacerlo juntos o acudir a un sexólogo. No hay problemas irresolubles si ambos socios están abiertos y dispuestos a trabajar en la relación.

4. Cambio de apariencia

Después de un aumento de senos, un implante de glúteos o una pérdida de peso drástica, la confianza en sí misma de una mujer aumenta muchas veces. Naturalmente, la atención masculina es una tentación adicional. Una mujer necesita un tremendo autocontrol para rechazar una oferta que es «imposible de rechazar».

Tan pronto como te des cuenta de que otros chicos te quieren, puedes sentirte eufórico. Esto es lo que sucede, y es importante recordarlo. Sin embargo, tenga cuidado, actúe sabiamente y haga una lista de los pros y los contras de la traición: lo que gana y lo que pierde.

5. Independencia financiera

Cuando dependes económicamente de un hombre o un chico, no discutes mucho y la idea de romper parece horrible. Miedo a la soledad y la inestabilidad financiera: eso es lo que te detiene.

Ahora que las mujeres ganan su propio dinero, disfrutan de su trabajo y les va bien, no tiene sentido quedarse en una relación infeliz. Este sentimiento de poder e independencia se puede comparar con la alfombra roja que se te ha tendido. Y esta es la tentación: «¿Por qué no caminar?»

6. Baja autoestima

Cuando no tienes confianza, buscas la confirmación y aprobación de los demás. Esto puede ser en forma de comunicación física, emocional o intelectual en el lado.

Cuando no te amas y no te valoras, puedes proyectarlo en la persona con la que tienes una relación y creer que tampoco te ama ni te valora. Incluso un esposo o novio te ama mucho, igual serás traicionado. El hecho es que te cuesta creer y aceptar su amor incondicional.

Todavía te aconsejo que trabajes en tu autoestima: lee literatura especial o consulta a un psicólogo. Créame, la traición no solo no resolverá sus problemas, sino que, por el contrario, solo los agravará.

7. Sentimientos de que te subestiman

Cuando una mujer está en una relación, le gusta complacer a su esposo. Preparar una cena romántica, comprar lencería sexy, palabras tiernas y caricias amables son solo algunas de las formas en las que puedes expresar tu amor y gratitud a tu pareja.

Pero, ¿qué sucede cuando no escuchas «Gracias, cariño» y «Te amo»?

Llegan las vacaciones y los cumpleaños, y tu esposo se olvida de ellos o te regala algo comprado a toda prisa en el camino a casa del trabajo. Incluso una buena palabra, ¡y no la escuchas!

Cada uno de nosotros tiene un límite de paciencia, y una vez alcanzado, puedes decidir qué es suficiente de ti. Esto significa que comenzarás a tratar a tu esposo de la misma manera que él te trata a ti. Déjale claro a tu pareja que puede perderte si da todo por sentado.

8. Aburrimiento

Ya no usa la colonia que tanto te gustaba, su ropa está arrugada, sucia o comprada en sus años de estudiante. Cuando un hombre llega a casa del trabajo (siempre que tenga un trabajo), todo lo que puedes escuchar de él es: «¿Qué hay para cenar?» Cuando llega el fin de semana, dice que está cansado y que solo quiere relajarse en casa o salir con amigos a tomar una cerveza y ver fútbol. Y así, de mes a mes, de año a año.

La rutina mata la pasión, mata las relaciones y el amor. Están juntos y al mismo tiempo separados. No tienes nada más de qué hablar. No se preguntan nada y no comparten nada. Te sientes emocionalmente separado de tu pareja.

Y aquí llega el día: comienzas a pensar seriamente en el hecho de que podría aceptarse el cortejo de un colega en el trabajo, o incluso comienzas a fantasear con una historia de amor al margen. Literalmente disfrutas besarte en los labios con otro. Esto es algo que no has tenido en mucho tiempo…

Hay muchas maneras de revivir una relación «cansada». El aburrimiento es algo que se puede superar: un poco de esfuerzo, y su relación se puede salvar. Lo principal es el deseo de ambos socios.

Escrito por: P. Gorenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *