Mitos sobre Ucrania 🇺🇦

A muchos extranjeros, que les han dicho a sus amigos que se van a mudar a Kiev por un trabajo o un destino, les preguntan: “¿Kiev? Eso está en Rusia, ¿no? Como país independiente, no es sorprendente que aún persistan varios mitos o conceptos erróneos sobre Ucrania. Durante mucho tiempo bajo el yugo de su gigantesca vecina Rusia, los ucranianos han luchado a lo largo de los siglos para mantener su identidad, tradiciones y cultura distintas. Aquí, descubrirás una serie de mitos sobre los ucranianos.

Los ucranianos comen mucho

Cualquiera que haya asistido a una fiesta de cumpleaños u otra celebración familiar ucraniana se habrá encontrado con una mesa llena de grandes cantidades de comida, y uno podría tener la impresión de que los ucranianos siempre se exceden en las comidas.

De hecho, la dieta ucraniana es bastante saludable y modesta, lo que se ve confirmado por la tasa de obesidad del país: en alrededor del 20 por ciento, ni siquiera se encuentra entre las 30 principales del mundo y está muy por debajo de las tasas de la mayoría de los países occidentales, y Rusia también.

Los ucranianos se casan jóvenes

Si bien esto puede haber sido cierto en el pasado, hoy en día ya no lo es. Los ucranianos tienden a no casarse hasta después de los 26 años, ya que las mujeres se están enfocando más en su carrera y tanto hombres como mujeres son reacios a formar una familia a menos que realmente puedan pagar todo lo que necesitan.

Liudmyla Sliusar, investigadora del Instituto Ucraniano de Demografía y Estudios Sociales, dice que la edad promedio de los hombres para casarse es de 30 años, mientras que para las mujeres es de 27, según un informe de Gazeta,UA.

Los ucranianos no son amistosos

Existe la suposición de que los ucranianos no son tan amigables porque la gente mira a su alrededor y no ve muchas sonrisas. Es algo comprensible viniendo de una cultura diferente para creer eso, pero por favor no creas que es porque los ucranianos son groseros. Básicamente, es cultura. En la ex Unión Soviética se solía pensar que la noción de sonreír sin tener una razón para hacerlo era actuar como un idiota o ser un enfermo mental. Incluso hay un viejo proverbio que dice: “reír sin razón es un signo de estupidez”. No obstante, los ucranianos son personas cálidas y amables. Cuanto más salgas a los bares, los parques y los conozcas, más te enamorarás de este país.

Los ucranianos beben mucho

Si bien la disponibilidad de alcohol barato causa problemas de alcoholismo en Ucrania. Los hábitos de bebida son diferentes aquí: los ucranianos tienden a no beber en todas las comidas. Sin embargo, la bebida social está mucho más ritualizada, con la tradición de brindar generosamente por amigos, familiares e invitados con vodka ucraniano en ocasiones especiales, lo que da la impresión de que el consumo excesivo de alcohol es común. En realidad, en muchos casos no lo es.

Así que ya sabes, para salir de dudas por ti mismo, te aconsejamos que te contactes con nuestro equipo para informarte sobre los tours a Ucrania y vive la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *